Habilidad – Es la capacidad de estar en un sitio adecuado en el momento preciso y de ser capaz de elegir y utilizar la técnica adecuada a la necesidad. A diferencia de la técnica, la habilidad implica que el jugador tome decisiones en relación a los adversarios y compañeros de equipo durante el partido, donde el escenario es más impredecible.

Algunos jugadores poseen un abanico más amplio de técnicas y pueden hacer que el balón hable, mostrando un toque y control excelentes; a pesar de esto, no pueden usar estas técnicas durante el juego en movimiento y, por lo tanto, no pueden ser tildados de jugadores de fútbol hábiles.
La técnica, por lo tanto, es solo una parte de la habilidad. El jugador ha de ser capaz de emplear la técnica y la habilidad bajo la presión del partido de competición donde las exigencias físicas que plantean los adversarios permiten poco competición donde las exigencias físicas que plantean los adversarios permiten poco espacio o tiempo para las decisiones y donde las situaciones están constantemente cambiando.
Gracias.
Lic. Gastón C. Perez.

gyd gestion deportiva 001